27 abr. 2012

De que ya nos mudamos a la ciudá de la eterna primavera... y la bienvenida que me dió...

De fondo: Música  cristiana interpretada por los aleluyos re fanáticos  del minitemplo que esta al fondo del callejón.
Pues en efecto, ya estoy viviendo en Cuerna pero por tremenda y soberana hueva se me ha olvidado postear en el blog.... (Léase vicisitudes de una simple ama de casa que a nadie le interesa)
Y hasta ahora que entré a Blogger me doy cuenta que ya tiene chuchas nuevas jejejeje haber si ya entro mas seguidito jejejeje...
Bueno lo que postearé a continuación son tres cosas o hechos que me han pasado a pocos dos meses de haber llegado a tierra guayabita...
1.- La basura... la basuraaa.... Buuuh... que pena de veras pero wenoooo.... ahí les cuento... Bueno la cosa más o menos va así... Cómo bicho asustado ahí me tienen preguntando a mi vecina-mamádemicasera que vive en el piso de abajo preguntándole los teléfonos del gas y cosas por el estilo... Pero se me olvidó preguntarle cuando pasaba el camión de la basura. Pues ahí me tienen como gato en la ventana al pendiente de cuando llegaba el camión de la basura!!! Con eso de que ya se me había acumulado algo y sin contar todo el desecho de contrae una mudanza pues... un buen jueves escucho como una especie de alarma sismológica pero ambulante y pues que me asomo y que veo q es la basura yuhuuu! Al fin! Pues ahí me tienen en friega loca bajando dos bosototas de basura! A lo que una sra ojiverde muy amable con una cangurera hasta me cargó las bolsas!!! y se las dió a los basureros OJO!!! Que caigo en cuenta! Eran los basureros de paga!!!!! Porque no le ví ni un logo del ayuntamiento a la dichosa camioneta esa! Ni moys que le pregunta a la sra que si era de paga y amablemente me dijo que si! UPSSS! Ni $$ llevaba yo en la bolsa shales!!!! Que me voy rapido a mi house por la lana, agarre el poco suelto que tenía, 5 pesos creo y que se los doy a la sra. y que me regreso en chinga loca por que había dejado solita a mi beba y que escucho como un chavito de los basureros me decía con voz moderada.... son 8 pesos... weno eso creo que oí pero ya estaba encarrerada yo y me hice la desentendida; ya que para después buscaría dejar la basura con el camión del ayuntamiento... ese no me cobra... Y pues en efecto... dicho camión pasa los Miércoles y los Sábados... Y pues ahí me tuvieron bien mona en puerta de la casa con mis bolsotas y todo dejándole al basurero la bolsa y me metía en friega loca a mi casa.
Eso fue durante 2 semanas aprox. Hasta que la penúltima vez tuve que dejar una bolsa grande en la puerta cerré y me tuve que regresar a seguir dándole de comer a mi nenuca... Y en efecto ví que la recogieron... Y a la siguiente vez.... que les dejo de igual manera la bolsa pero esta vez una medianona (del SAM'S creo), eso fué un sábado... porque llegó mi viejo en la tarde del trabajo y me preguntó medio extrañado que si era mía una bolsa del SAMS que estaba en la entrada a lo que le contesta que si... pero bien encabronada yo!!!! Estos hijos de su.... no me la levantaron!!!! Bien encabronada yo que me espero al miércoles para reclamarles a lo que el sr. que levantaba las bolsas mejor mandó a un chavito nuevo y que les reclamo que por que no me habían recogido mi bolsa el sábado pasado....pero en eso veo que las demás vecinas salen con sus bultos y bolsa pero también con $$ en mano!!!! UPSSS que me doy cuenta que también cobraban!!!! Qué me contesta el chavito que porque no les había pagado!!! Pero aun así que me les pongo pendeja y de todas formas les reclamé que porqué cobraban puesto que se supone que son del ayuntamiento! Weno no sé que tonterias me contestó que yo ya no quise escuchar... que le pago 5 pesos al chavo este y que anoto el teléfono de saneamiento que estaba en el dichoso camión y en friega loca que marco ya ahí el encargado en cuestión que me aclara que en Cuernavaca no se cobraba como tal la recolección de basura porque iba la cuota incluida en el recibo anual del agua.... Pero que en Jiutepec NO esta incluida esa cuota en el recibo anual de agua y así se cobraba!!! MADRES!!!! Osea que... los basureros se habían portado cuates con la vecina nueva del callejón y no me habían cobrado! Shales que pena! Pero que mal a la vez! En Puebla podía yo dejar la bolsa a la puerta del edificio cada 3er día sin falta y pasaba el camión y se la llevaba y eso era todo!!! Puras vergüenzas conmigo!!!
2.- Insectos indeseables que a mí me valían madres... Bueno aquí también admito que la regada fue mía! Yo veía que el flaco siempre sacudía las cosas para todo, las almohadas, la ropa antes de ponérsela, las toallas, etc; que separaba la cama de la pared... Y pues la verdad yo pensé que bien pinche paranoico esposo me ha tocado de veras! De no ser anoche que fue él a lavarle las manos a la beba para que cenara... que me grita que le diera un zapato de suela gruesa rápido y sin hacer ruido, por mi mente pasó que a lo mejor era una cucarachotota (las odio!!! Y aquí hay un montón y lo peor de todo se ve que son demasiado inteligentes para ser un insecto la vdd!).... un ratón tal vez.... No!! Que me llama para ver que era....Ay no manchen era un pin... alacrán!!! Chiquitito pero igual puede matar a un cristiano en poco menos de una hora si no lo atienden... Bueno pues resulta que el insecto en cuestión estaba en mi bata de baño! Ay Dios!!! Y eso que me iba a bañar esa tarda pero me arrepentí y lo postergué.... No pues que me argumenta el flaco que esos nunca andan sólos osea que en pareja y ahí lo tienen buscando al compañero que jamás encontró... Pero el día de hoy me dispuse a trapear bien padre con pinol para repeler a los animalejos esos (No que me daba hueva trapear ni moys!!)....
3.- Jadeos y gritos desesperados provenientes del piso de abajo a altas horas del día... Ummm pues aquí me toca hablar de intimidades ajenas ni modo!!!- En el piso de abajo viven un Sra. de mediana edad (Mis respetos porque se ve muy bien conservada) y su hijo universitario (supongo que es universitario porque ya anda trayendo carro aparte de que no ve tan chavo para ser de prepa pero weno son suposiciones mías). Bueno pues resulta que un día entre semana escuchaba yo como sollozos o algo así... Pensé yo es la vecina que esta llorando qué se yo... cada quien su vida... pasado el rato vuelvo a escuchar que los sollozos se vuelven gritos desesperados! Chispas que me espanto y que me pongo a pensar si no le estarán pegando o asaltando o algo parecido.... me paso de ingenua no??? Ya que aguzo más mi oido y que identifico la clase de gritos... Ay no manchen!!1 Están partiendo por la mitad a la vieja me cae! Se escuchaba hasta en la calle!!! Pense entre mí "Nus ya te estas pasando de morbosota y mejor sigue a lo tuyo... y deja que se gozen a la vecina en paz"... Ingenua de mí nuevamente puesto que pensaba que la de los jadeos era la vecina... Pasado razonable rato que me asomo por la ventana y que veo al hijo de la vecina saliendo con chavita como de la edá de él bien contentotes que se suben al carro y que se van (Neta me asomé por casualidá).... A lo que la verdad me medio molesté.... Digo... a poco y le avisó a su mamá que traería a la novia a... a su casa... no verdad... pero en fin.... A la siguiente semana, vuelvo a escuchar la misma clase de gritos pero.... con más volumen.... y pues ahora acompañados por los gritos del chavo... La verdad si me molesté porque ya era la hora de la siesta de mi beba y que me la despertaran por esos detalles ahí si como que ya no me gusto la cosa, pues como vi a mi nena muy entretenida jugando en su tapete pues aplacé su siesta un rato más en lo que estos jariosos terminaban su faena y yo seguí con mis quehaceres... Pero la neta no le paraban y ya se estaban tardando a lo que como estaba lavando los trastes me dio por azotarlos bien feo y ruidosamente (cómo si con eso le fueran a parar ajá) al menos para "chingar quedito" como dijera mi difunto tío y pues la cosa seguía igual y a mi nena se le iba a pasar el sueño... Pues que llamo por cel al flaco y que le explico ya bien enojada como estaba la cosa y que ya iba yo a dormir a la nena y que si estos me la despertaban les iba a gritar sus cosas! Osea ya esta yo en modo engorilado. Yo creo que me escucharon cuando llamé porque si elevé mucho mi voz.... cosa de minutitos... ya estaban subiéndose al carro y en chinga loca se largaron! A lo que deduje si... este wey mete a cogerse a sus novias mientras su mamá no esta, que es de mal gusto de veras que ni para el motel tenga y no respete su casa.... AGUAS no quiero andar de muy moral.... pero si mi viejo y yo aun no fuéramos padres, pues me valdría madres... que hagan el escandalo que quieran es más que se pongan micrófono si quieren (albur sin querer!) Pero como no es el caso que se jodan! Y a la próxima me cae llamo por fon a la hermana del cuate este (que es mi casera) y le pido que me descuente algo de la renta! Porque la neta me hicieron un contrato de arrendamiento taaaan mamón y lleno de condiciones! Que así me voy a poner yo! Y ya lo que me descuenten se daré de coperacha al wey este para el motel no???
Saludos pocos lectores que me quedan! Sariux sigues ahí???
De fondo: Música de banda que pusieron los vecinos porque ya se hartaron del desma ruidoso de los aleluyos...

No hay comentarios.: