30 may 2012

De los acarreados en estos tiempos electoreros...

Pues bien.... en estos momentos en mi querido México las cosas están bien calientes... digo, no por ponerle otro adjetivo... Por un lado la inseguridad, el desempleo, la contaminación etc... Y por el otro es que el próximo 1ero de Julio habrá elecciones para presidente de la nación.
Desgraciadamente aquí en México se acostumbra que los candidatos (Ya sea para presidentes municipales, diputados locales o federales, senadores etc...) cuando están en campaña te estén bombardeando con un chingo de publicidad  por todos lados, ya sea por radio, por TV, por Internet, por teléfono con grabaciones! (también a tu celular por medio de mensajes!), y por anuncios de todos tamaño (en todos los postes veras hules impresos, en todas las vías principales veras lonas y espectaculares, que para mi gusto son pura basura) y hasta algunos te van a tocar a la puerta de tu casa para darte a conocer sus mentadas propuestas que son las de siempre o las que estén de moda. Otra manera de hacer su proselitismo consiste en invitar a sus simpatizantes a plazas principales o zócalos y organizarles eventos "culturales" en donde "dizque" van las multitudes de todas las clases sociales a aclamarlos y a apoyarlos a través de mítines. OJO! Esto último es en realidad lo que llamamos los "acarreados" pues esas multitudes no van por cuenta propia ni mucho menos desembolsaron $$$ para su transporte. El partido político en cuestión es el que organiza y paga todo osea desde un montón de autobuses con respectivos choferes, lunchs para toooda la gente que va (latita de refresco y un sándwich por mencionar un ejemplo), playeras, gorras, pancartas y cuanta chunche se les ocurra para ataviar a los según simpatizantes; además de pagar a los reclutadores de "simpatizantes", que lo hacen a base de engaños (les dicen que van a un evento propio de una organización de gobierno) o simplemente les dicen la neta y que regalaran despensas o $ a cambio de su presencia o sea que unos no van tan engañados al respecto. Y bien... que clase de gente es blanco fácil de reclutar para estos fines??? Pues ahí les va:
Gente de áreas rurales: Esta gente es blanco fácil, puesto que en su mayoría es gente pobre, que por una despensa y comida gratis SI se presta a ser reclutada, aparte de que por sus condiciones económicas no viajan. Pues hasta un paseo pagada a la capital del estado (donde será el mitin o evento cultural) se dan por bien servidos.
Estudiantes: Que acarreen a estudiantes de universidad OK! Lo acepto ya están grandecitos, ya pueden votar, ya saben que onda y que les conviene... pero... a estudiantes de prepa o bachillerato no maaa... SIIII! A mí me pasó cuando iba a la prepa, según el presidente de la soc. de alumnos nos invitaba a que fuéramos a un encuentro cultural en el cual iban a ir también las demás prepas del estado a la capital osea Pachuca y que dicho evento lo organizaba una dependencia de la SEP estatal, que el transporte ya estaba pagado. Nooo pues que nos emocionamos y después de rogar permiso a nuestros padres pues que vamos a tal evento... o sorpresa! Cuando llegaron los autobuses al estacionamiento del Estadio Hidalgo... voy viendo que montón de gente bieeen organizada le corrió a las respectivas entradas de los autobuses a esperarnos y darnos gorras y playeras a cada uno para que nos las poniéramos en apoyo al candidato a gobernador por parte del PRI (un partido pólitico)! Y luego luego nos arrearon en chinga loca para hacer un mitin al zócalo de Pachuca... Cabe decir que hubo artistas y si no llegamos a divertir... pero aclaro que yo no acepté la playera en cuestión....
Simples amas de casa: Si!!!! Me acaba de pasar ya estando aquí en Cuernavaca! Pusieron avisos en la ayudantía de la colonia donde vivo para invitarnos al evento del día de las madres. Pues como no tenia nada que hacer pues que me lanzo con mi nena en carreola... Llego, me ofrecieron una silla, la acepto, me dieron un limonada muy rica y fresca, me dieron un platito con botana y pues a esperar que empiece el mentado evento y Oh sorpresa nuevamente! El evento en cuestión era por parte del candidato a diputado local adivinen de que partido?? Siiii del PRI!!! El mono en cuestión Es diputado federal con licencia!!! osea que esta rayando su mega sueldo del congreso y pues aparte ya haciendo campaña para no perder el hueso! Como la ven?  El cuate este se limitó a dar un discurso de esos trillados y nos regaló a cada una un toper para sándwich que dicho sea de paso esta fabricado en mi natal Apan... Y de evento cultural del día de las madres... puros cuernos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay amiga!! asi es, tristemente la manipulacion con ese tipo de gente ahorita esta a todo lo que da y mas en estos tiempos en los que efectivamente (mas q en otros sexenios), la competencia politica esta muy fuerte y esas personas, desde mi punto de vista, seran las que tomen la decision final de quien sube a la silla!!

A nosotros ya nos paso en el kinder,... estaba "la diputada"... (Ubicas a Chavela Vargas... una cantante viejita????... bueno pues ella era su clon con muchisimos anos menos) yo juraba q era candidata a DIPUTADOOOOO no diputada, pero en fin,,, "ella" insistia q era la "diputadA por el pri"... bla bla bla... despues de pedirnos nuestro apoyo, y bla bla bla... una vez q dejamos a los ninos y cerraron las puertas del kinder... se nos acerca y nos regala boletos para el circo ATAYDE :O (o sea no cualquier carpa barata)... nos regalo los boletos q quisimos... en mi caso 6 :O (y yo fui de las q menos pedi :O) todo pagado y con derecho a un lunch gratis (sandwich, mamuts, boing) ahorita regreso a terminar! :O

sara

sara dijo...

hola amiga, ya estoy de regreso, es q ayer te escribia mientras mis pulgas dormian su siesta, pero se despertaron y ya no me dejan hacer naaaada :S :P jaja

Ah si, ya no me acuerdo ni en que me queda... ahhh de lo de los boletos para el circo, tu crees?... el PRI nos los regalo, pero claro como ahorita no pueden hacer esa clase de proselitismo, decian q eran una cortesia del sistema de transporte metro o algo asi... ashhh... yo por eso, todo lo q me den recibo :O :D jaja PERO a mi NADIE me va a comprar mi voto!! Yo tengo muy claro por quien voy a votar, se que no hay "ni a quien irle" pero confio q es el menos peor de los 4 (q claro, 3 hacen 1... mas bien deberian de ser 2), y por supuesto que no me dejo llevar ni por acarreos, ni por trucos bajos de los partidos!!

Y siii, tambien estoy tratando de reaviviar mi blog, ojala q lo logre, pues como sabes es un espacio q me encanta! :P

Abrazotes amiga
Sara