5 ago 2007

Ay Fridita!!!



Nooo!!!! pues que puedo decir??? me he quedado son palabras pues!!! Cuando iba en la primaría medio conocía la obra de los muralistas mexicanos en una enbarrade conocieientos de historia... pero hasta ahí....

Años después ya cuando iba a la secundaria, de no ser que leyendo una revista de avión... en un reportaje especial... vi unas pinturas singulares que me llamaron la a tención por su colorido y la forma de las cejas de quien posaba a para ellas... leyendo todo el reportaje supe que eran atoría de la esposa de uno de los principales muralistas de nuestro país... Diego Rivera, y que se llabama Frida Kahlo; que me adueño la dichosa revista y que las recorto y que forro mis libros de la escuela con ellas...

Muchos años después la chaparra Hayek hizo una película basada en la vida de esta mujer... media insipidona... pero con los elementos principales de la estancia en este mundo de Frida...

Yo... tan acostumbrada a ver sus pinturas por litografias...tele o internet... Me he quedado perpleja al ver la recopilación de casi todas esas pinturas en persona!!!!!! así como tambien muchas fotos y cartas de ella... No pues ni me cabe duda que es un icono del arte mexicano...

Esta exposición acaba el próximo 19 de agosto en el Palacio de Bellas Artes... deveras que vale la pena ir a verla...

No hay comentarios.: